Cerrajeros Alzira la mayoría de los cerrojos de seguridad que utilizamos, tanto en nuestros hogares como en las oficinas, son cerraduras de pasador simples, lo que facilita que podamos abrirlas usando estas herramientas de cerrajería. En cualquier caso, se recomienda siempre acudir a profesionales para que realicen el trabajo correctamente.
Por supuesto, de nada vale que tengamos el kit de ganzúas dentro de casa o en la oficina, porque entonces no podremos acceder a él si tenemos bloqueado nuestro acceso al inmueble. Lo más conveniente es que lo guardemos en el coche o en casa de un familiar o vecino, de manera que podamos tener un rápido acceso a él cuando la situación lo requiera. Alguno de los servicios que realizamos son:
- Expertos en cerraduras de seguridad y cajas fuertes
- Servicio 24 horas a su servicio para instalaciones de puertas, persianas, rejas…
- Servicio eficaz y precios económicos en Alzira
- Profesionales en apertura de todo tipo de puertas (blindadas, acorazadas, seguridad etc.)
- Reparación e instalaciones de candados de seguridad
- Amaestramiento y duplicado de llaves
Lo primero que debemos saber es que abrir una cerradura con ganzúas es un proceso que requiere paciencia. Comprender previamente cómo funciona una cerradura es determinante. Al meter la llave que abre la cerradura se empujan los pares de pernos hacia arriba, de tal forma que los pernos superiores no entran en el cilindro, lo que permite que éste gire y la cerradura se pueda abrir sin problema.
Cerrajeros Alzira baratos
El siguiente paso es tener a mano una ganzúa y una llave de tensión, que pueden ser compradas o elaboradas por nosotros. Una llave de tensión es una herramienta que se utiliza para meter presión cuando se gira el cilindro de la cerradura. Existen kit de ganzúas de muy buena calidad en el mercado. Si requiere de orientación, lo mejor es que consulte con un profesional. Recuerda que somos Cerrajeros Alzira urgentes.
Los pasos para abrir una cerradura son sencillos. En primer lugar, hay que colocar la llave de tensión en la parte inferior del ojo de la cerradura. A continuación, es necesario tener en cuenta en qué dirección debemos girar el cilindro para desbloquear la cerradura. O lo que es lo mismo, hacia donde giras la llave cuando abres la puerta de tu local o negocio, lo que es de sobra conocido cuando utilizamos una cerradura habitualmente. Pero en caso de no recordarlo porque, por ejemplo, estamos intentando abrir una cerradura de una puerta que no usamos habitualmente, utilizaremos la llave de tensión para girar el cilindro hacia la derecha y luego hacia la izquierda, comprobando la firmeza con la que el cilindro gira. Si giramos en el sentido que no corresponde lo notaremos más firme y rígido que si lo hacemos hacia el sentido correcto, que nos permitirá un poco más de giro. Hay que tener en cuenta, además, que algunas cerraduras, como las de algunos candados, por ejemplo, permiten el giro a ambos lados.
Lo siguiente que hay que hacer es aplicar un torque ligero a la llave de tensión en el sentido correcto y después sostener. Si no lo logramos a la primera volveremos a intentarlo, y siempre de una manera suave.
Cerrajerías en Alzira
A continuación debemos insertar la ganzúa en la parte superior del ojo de la cerradura. ¿Sientes los pernos con la punta de la ganzúa y eres capaz de presionarlos? ¡Entonces vas en por el buen camino! Si empujas hacia arriba, debes sentir cómo desciende el resorte al soltar la presión. El objetivo es empujar cada uno de los pernos hacia arriba. Si son fáciles de empujar, gira la llave de tensión para aumentar el par. Pero si no sube al completo, alivia el torque hasta que puedas hacerlo.
El siguiente paso consiste en empujar el perno que más problemas dé hasta que se fije. Lo ideal es presionar este perno lo necesario para superar la presión del resorte al bajar. El objetivo es sacar el perno superior completamente fuera del cilindro, de manera que, cuando cese el empuje, el perno inferior caiga en el cilindro y el perno superior descanse en el cilindro sin caer hacia abajo. Presta mucha atención, porque debes oír un leve chasquido cuando el perno superior desciende. Si notas que eres capaz de empujar el perno inferior sin resistencia del resorte, lo más normal es que el perno superior se haya acomodado. Recuerda que somos Cerrajeros en Alzira 24 horas.
Por último, hay que seguir aplicando torsión y aplicar esta fórmula con todos los pernos restantes. Si es necesario incrementa o disminuye la torsión de cada perno, según se requiera. A continuación, una vez que todos los pernos hayan cedido, utiliza la llave de tensión para girar el cilindro, lo que desbloqueará la cerradura. ¿Qué ocurriría si te has equivocado en la dirección en la que tienes que girar el cilindro? ¡Pues que debes volver a empezar! Eso sí, ya con la satisfacción de haber logrado llegar hasta este punto, por lo que te resultará más fácil repetir el proceso.
Cerrajeros en Alzira 24 horas
Por otro lado, si en tu cerradura los pernos están situados en la parte inferior del cilindro en vez de en la parte superior (lo que sabrás cuando insertes la ganzúa en el ojo de la cerradura), debes saber que el procedimiento es el mismo. Lo único que debes hacer es empujar los pernos hacia abajo, en vez de hacia arriba.
Recuerda también que, en la apertura de una cerradura con este método, tu oído y tu sentido del tacto te pueden dar muchas pistas de cómo tienes que actuar. Y si tu paciencia no llega a tanto, la mejor opción es solicitar los servicios de un profesional de la cerrajería que te resolverá tu problema en un abrir y cerrar de ojos.
En Superprofesionales.es, Cerrajeros en Alzira 24 horas, contamos con los mejores técnicos del mercado. Un equipo cualificado y con gran experiencia, que acudirá con la máxima celeridad a solucionar tu problema. Solicite nuestros servicios.